IFPI: Los ingresos discográficos en digital superan los físicos y crece el sector - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , » IFPI: Los ingresos discográficos en digital superan los físicos y crece el sector

IFPI: Los ingresos discográficos en digital superan los físicos y crece el sector

El Global Music Report presentado hoy en Londres y que publica con carácter anual IFPI, la Federación Internacional de la Industria Discográfica, cifra en torno a los 15.000 millones de dólares los ingresos del sector fonográfico a lo largo del ejercicio recién concluido. La cifra supone un crecimiento del 3,2 por ciento respecto a 2014, y logra ser el mayor crecimiento interanual desde comienzos de siglo.

Además, por primera vez a nivel mundial, los formatos digitales superaron en ventas a los físicos. La tendencia se mantenía imparable desde hace ya cinco años, sobre todo a partir de la irrupción del streaming como modalidad de consumo en línea, pero este adelantamiento digital no ha sido una realidad en las cifras globales hasta el año pasado. Solo en tres de los grandes mercados, Japón, Alemania y Francia, las ventas por cd’s y vinilos superan todavía a los ingresos generados a través de Internet.

En el recuento global, el 45 por ciento de los ingresos de 2015 provienen del área digital, mientras los formatos físicos se quedan atascados en un 39 por ciento. El 16 por ciento restante hay que imputárselo en su mayoría a los derechos de comunicación pública (radios y televisiones). Mientras la franja digital experimenta un estirón del 10,2 por ciento, el negocio físico se contrae en 4,5 puntos.
68 millones de usuarios de pago en ‘streaming’.

La brecha que la rama digital ha abierto respecto a los productos físicos se explica, sobre todo, por la abrumadora aceptación del streaming como fórmula de consumo musical. Los ingresos por esta modalidad crecieron en un espectacular 45,2 por ciento a lo largo de estos últimos doce meses. Son ya unos 68 millones de aficionados en todo el mundo los que disfrutan de suscripciones premium (con pago de cuota mensual) a plataformas como Spotify, Deezer, Napster o Apple Music, cuando en 2014 eran 41 millones y en 2010, solo ocho millones de usuarios. Así las cosas, los ingresos mundiales por streaming son ya el 19 por ciento del total de la industria, y prácticamente igualan a los de las descargas de álbumes o canciones (20 por ciento).
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *