Más de 100 millones de personas en América Latina van a usar una tableta regular de este año, las estimaciones de eMarketer, lo que representa un crecimiento del 18,4% en la audiencia de la tableta de la región desde el año 2015.
Brasil es el hogar de la mayor mercado de las tabletas de América Latina, con más de 41 millones de usuarios este año. Eso equivale a una penetración algo menor que en México, donde 27,9 millones de personas usarán una tableta de este año.
Sólo alrededor del 10% de los usuarios de tabletas en el mundo viven en América Latina, una cifra que casi no se movió hasta el 2020.
eMarketer define un usuario de la tableta como un individuo que usa una tableta cada mes, e incluye a los usuarios que comparten los dispositivos con amigos o miembros de la familia-y tabletas son más propensos a ser compartido con en un hogar, por ejemplo, que los teléfonos inteligentes. La investigación de International Data Corp. (IDC) sugiere que los niveles de propiedad son significativamente más bajos. Una encuesta de 2015 de los usuarios de Internet encontró que el 4% de las personas en la Argentina era dueño de una tableta o dispositivo electrónico de lectura, junto con el 6% de los encuestados en Brasil, 5% en Colombia y 4% en México.