Bandcamp creció 35% en 2015 - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , , » Bandcamp creció 35% en 2015

Bandcamp creció 35% en 2015

Bandcamp ha tenido un crecimiento de 35% el año pasado y los fans suscritos a esta plataforma direct-to-fan están pagando un promedio de $4.3 millones mensuales a los artistas, incluyendo 25.000 discos al día.

Casi 6 millones de fans ha comprado música de los cientos de miles de artistas presentes en Bandcamp, la mitad de los cuales tienen menos de 30 años. Las ventas de álbumes digitales en Bandcamp crecieron un 14% en 2015 mientras que en la industria discográfica han disminuido 3%, las ventas de canciones individuales en la plataforma han crecido 11% en contraste con un declive del 13% en la industria. Las ventas de vinilo en la plataforma crecieron 40%, incluso la venta de casettes (49%) y las de CDs crecieron 10%, cuando en la industria discográfica han disminuido un 11%. Y lo más importante, Bandcamp se ha mantenido rentable desde el 2012.

Por otro lado “las plataformas de streaming aún no han demostrado ser un modelo viable, aún después de cientos de millones de dólares de inversión recaudados y gastados“, continúa Ethan Diamond en su blog. “Por nuestra parte, estamos comprometidos a ofrecer una alternativa que sabemos que funciona. Mientras sigan existiendo fans que se preocupen por el bienestar de sus artistas favoritos, y quieren ayudarles a seguir creando música, nosotros seguiremos brindando ese puente de conexión directa. Y mientas existan fans que quieran comprar y no alquilar música, seguiremos ofreciendo este servicio y es un modelo cuyos beneficios seguiremos impulsando”.

Por nuestra parte, estamos comprometidos a ofrecer una alternativa que sabemos que funciona. Mientras que hay fans que se preocupan por el bienestar de sus artistas favoritos y quieren ayudarles a seguir haciendo música, vamos a seguir para establecer que la conexión directa. Y mientras hay fans que quieren poseer, no alquila, su música, que es un servicio que continuaremos proporcionando, y que es un modelo cuyas prestaciones seguiremos campeón. Hemos estado aquí desde 2008 y tenemos la intención de estar aquí en 2028. Gracias!
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *