La mayoría de los compradores ad tech de Norteamérica y Europa aseguran que gestionan sus plataformas DMP, DSP y los intercambios de manera interna. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por Technology Business Research que ha realizado una encuesta a 241 compradores de Francia, Alemania, Norteamérica y Reino Unido.
En Europa, el 57% de los encuestados reconoce que gestionan sus DMPs de manera interna mientras que el 26% asegura utilizar una app y tan solo el 11% recurren a servicios externos. Por su parte, el 7% afirma no utilizar DMPs.
Si hablamos de DSPs e intercambios, el 39% de los europeos asegura manejarlo internamente, el 10% a través de apps, el28% a través de firmas externas y los restantes niegan hacer uso de esta plataforma.
Sin embargo, al otro lado del océano las cosas son algo diferentes y es que, en Norteamérica, el 36% reconoce la gestión interna de sus DMPs más de un cuarto asegura hacerlo a través de una app y son más los que aseguran o bien utilizar una firma externa o no disponer de ellas.
A pesar de estos resultados, el interés de los profesionales del marketing es creciente con respecto a las plataformas DMP, de hecho, un estudio de Rocket Fuel refleja que 9 de cada 10 encuestados aseguran estar muy interesados en aprender sobre ellas este 2016.