Worldwide Independent Network se establece como asociación independiente - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , , , , , » Worldwide Independent Network se establece como asociación independiente

Worldwide Independent Network se establece como asociación independiente

WIN (Worldwide Independent Network), la organización que representa los intereses de la comunidad independiente en todo el mundo, ha iniciado su andadura como entidad autónoma. Hasta el momento no disponía de infraestructura propia, compartiendo personal y recursos con AIM (la asociación inglesa de sellos independientes), y funcionando como una plataforma informal. Ahora WIN se ha establecido como asociación independiente y tendrá su sede en Londres. Alison Wenham será su Directora Ejecutiva, tras 17 años al frente de AIM.

WIN se creó en 2006 para dar respuesta a las cuestiones comerciales, creativas y de acceso al mercado a las que se enfrenta el sector musical independiente a nivel mundial. Ha desempeñado un importante papel en la mejora de las relaciones que los sellos mantienen con sus artistas, liderando acciones como la Declaración de Acuerdos Digitales Justos para reclamar mayor transparencia y distribuciones más justas de los ingresos.

La entidad monitoriza a entidades de gestión de todo el mundo para supervisar su eficacia y transparencia. También realiza un trabajo de representación del sector en los proyectos de desarrollo tecnológico en torno a la gestión de metadatos y derechos de propiedad intelectual que se llevan a cabo en el ámbito internacional, una labor crucial en un momento donde estas cuestiones se están convirtiendo en fundamentales para el rendimiento comercial de la industria.

También trata de mantener un campo de juego nivelado para que las Pymes puedan competir comercialmente en igualdad de condiciones, muestra de ello son las victorias conseguidas ante las condiciones ofrecidas por plataformas digitales como YouTube y Apple, que ante la presión de la comunidad independiente se vieron obligadas a renegociar.

Alison Wenham ha declarado: “A medida que el mercado de la música se vuelve cada vez más global, es hora de que la comunidad independiente a nivel mundial centre su esfuerzo colectivo en las grandes cuestiones que nos afectan. La industria musical sigue evolucionando y es vital que nuestros miembros tengan una voz y un lugar en la toma de decisiones que afectan a los medios de vida de las compañías musicales independientes y los artistas que éstas representan”.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *