Las Playlists de Spotify están pagando $ 1M por día a la industria musical - Canal de Música Clásica - Opera - Classical Music - Conciertos - Música Clásica - ErMusicTV - ERTV
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® News - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ERTV® TVER® OPERA

Home » , , , , , , , , , , » Las Playlists de Spotify están pagando $ 1M por día a la industria musical

Las Playlists de Spotify están pagando $ 1M por día a la industria musical

Spotify ha anunciado que sus propias listas, es decir, aquellas creadas por su propio equipo, son responsables por mil millones de reproducciones cada semana, y también han revelado el Top Ten de sus listas más escuchadas.

De acuerdo con MBW, de esta información pueden obtenerse los siguientes datos:

Spotify mantiene que según su sistema de pagos, cada reproducción genera un pago de aproximadamente $0.007. Esto significa que estas listas están pagando actualmente alrededor de $7 millones por semana a los titulares de derechos. Como consecuencia, estamos hablando de que generan $1 millón diario, o $30 millones al mes.

En verano pasado, el equipo de ingenieros de Spotify publicó via twitter que la plataforma estaba generando casi mil millones de reproducciones al día. Si tomamos en cuenta que la plataforma ya ha más que superado este techo, tendríamos que las propias listas de Spotify serían responsables por el 14% del total de reproducciones del servicio.

Mil millones de reproducciones de listas por semana entre los 100 millones de usuarios activos da un resultado de 10 reproducciones por semana, lo cual significa que el usuario promedio de Spotify reproduce tracks de estas listas entre 1 y 2 veces al día.

Sin embargo el poder de las listas no supera el poder de las superestrellas: con 33.9 millones de usuarios activos en Spotify, Drake está siendo escuchado por más de un tercio de los 100 millones de usuarios en Spotify.

Stefan Bloom de Spotify indicó: “Creamos estas listas mediante una combinación de los mejores expertos en música, un montón de exploración por nuevos sonidos y un “círculo de feedback” de datos de usuarios en tiempo real que nos indica qué tracks están gustando más a la gente y cuales no tanto”.
Share this article :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

ERTV® TVER® CLASSICAL NEWS

ERTV® TVER® Choirs and Orchestra

Contact US

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *