El servicio de streaming Rhapsody ha confirmado su cambio de marca dentro de los EEUU. Ahora la plataformapasará a llamarse Napster, unificando la marca con el nombre utilizado en el resto del mundo.
Rhapsody adquirió Napster en el 2011, cuando la segunda era un servicio de suscripción de descargas, adquirida por sus dueños durante el quiebre de la red de descargas que le hizo tan infame en su momento.
Ambas compañías fueron de las primeras en entrar en el mercado de la música digital que vieron como compañías emergentes se les adelantaron cuando el streaming por suscripción empezó a generar interés en el público hace cinco años.
Rhapsody solo ha operado dentro de los EEUU, así que cuando adquirió el negocio multi-territorio de Napster, continuó utilizando la marca de éste fuera del país americano. Probablemente debido a que los estudios de consumo indicaron que Napster gozaba de mejor reconocimiento entre el público como marca, aún cuando este reconocimiento se asociaba más con el servicio original de piratería creado por Sean Parker que con su subsecuente servicio de música legal que utilizaba el mismo nombre.
“Rhapsody se convertirá en Napster”, indicó la compañía en su blog el día 14 de junio. “Sin cambios en tus playlists, álbumes favoritos y artistas. La misma música, el mismo servicio, mismo precio. 100% la música que amas“.
Recientemente Rhapsody ha lanzado Rhapsody VR, la primera aplicación de realidad virtual enfocada únicamente en música.