Shantanu Narayen, CEO de Adobe comenzó la Cumbre de Marketing Adobe Summit 2016 con un desafío: "Esta es la era de la experiencia. Están nuestras empresas listas para competir?. Estamos en riesgo de ser interrumpidos por alguien que puede moverse más rápido?"
El marketing digital está a punto de cambiar más que nunca, todo depende y dependerá de la adaptación a la tecnología. Sin embargo, "adaptar" no sólo significa "mejora".
La Cumbre de 2016 mostró que el futuro de la comercialización no es la tecnología por la tecnología - es un enfoque finessed, centrada en el consumidor que prioriza las experiencias relevantes y significativas.
Naturalmente, la tecnología permitirá que existan las experiencias en el mundo digital, pero es la combinación de arte y la ciencia - la estrategia y la tecnología - que separará los disruptores de las actividades perturbadas.
"Los robots nunca harán un gran marketing", dice Narayen. "Pero si podemos aprovechar el poder de la tecnología, podemos hacer grandes cosas."
Cómo convertirse en un negocio dirigido por la experiencia
"Imagínese una familia de visitar un parque temático de fama mundial por primera vez," dice Narayen durante su discurso de apertura. "Los padres que trabajan que nunca soñaron que podían permitirse este tipo de vacaciones con sus hijos. Pero hoy en día, con el mensaje digital directamente llegar a ellos en el momento adecuado, son capaces de reservar sus entradas, reservar sus vuelos", dice.
Ese es el poder de la economía de la experiencia: aprovechando la tecnología para poner el mensaje correcto en el lugar correcto en el momento adecuado.
Pero, ¿cómo llegar a ese lugar correcto en el momento correcto? ¿Cómo puede su mensaje de marca será entregado de una manera que tenga sentido para el cliente?
La respuesta al poner fin a "rociar y rezar" compra de medios.
En términos generales, un negocio de experiencia dirigida por utilizará conocimiento del público con el fin de determinar quién es el cliente y lo que está buscando, y luego vincular esos datos con un mapa de viaje del cliente - al igual que los puntos de contacto de compromiso común, la frecuencia y dispositivo.
Una vez que se reunieron los datos necesarios, es hasta el comercializador para elaborar y entregar la experiencia de conversión más exclusivo y personalizado posible. Hecho correctamente, la estrategia va a mejorar las tasas de conversión y construir valor de marca.
"Ellos esperan que los conoce, y ofrecer una experiencia que es coherente, continua y convincente", dice Brad Rencher, Adobe EVP & GM de marketing digital.
No es ciencia de cohetes, pero pronto se convertirá en un estándar en el marketing digital ya que los clientes se acostumbran a mejorar el nivel de personalización.
Pensando en el desafío de Narayen a la Cumbre de Adobe, que no se limita a implorando la audiencia para actualizar su tecnología; se le insta a evolucionar su forma de pensar - cómo se puede utilizar la tecnología para satisfacer las expectativas de un cliente conectado y ofrecer experiencias significativas - antes de que sus competidores les fuera la caja.
Los datos sugieren que el 89% de las empresas competirá principalmente sobre la base de la experiencia del cliente en el año 2016. Es tiempo de empujar hacia adelante o quedarse atrás.
Mantenerse por delante en 2016
Para leer la cobertura en vivo desde el Marketing Summit 2016, haga clic aquí . Para obtener más información sobre la comercialización de la nube de Adobe y cómo puede ayudar a su lograr sus objetivos de marketing, haga clic aquí .