En su reciente convención de desarrolladores, WWDC, Apple develó un nuevo diseño para su plataforma de streaming, la cual a partir de septiembre mostrará cambios como la disponibilidad de letras de canciones, integración con la app de mensajería nativa de Apple, iMessage, la desaparición de Connect, y un refrescamiento general de todas las pestañas de la interfaz.
Sin embargo la noticia más importante para los asistentes y espectadores de la convención es que Apple Music cuenta ahora con más de 15 millones de suscriptores, lo cual significa que desde el mes de Abril cuando anunciaron que su base de usuarios llegaba a los 13 millones, han incrementado su número de consumidores en 1 millón mensual. Este es exactamente el mismo ritmo de crecimiento experimentado por Spotify en los primeros tres meses del 2016.
Según un análisis realizado por Music Business Worldwide, de estas cifras de usuarios se puede estimar que Apple paga a la industria discográfica unos $2.55 millones diarios, para alcanzar los $964 millones anuales. Sin embargo hay que considerar que Apple Music ofrece programas de descuento a grupos familiares y estudiantes, y también que su precio de suscripción varía según el territorio (en China la suscripción mensual cuesta $1.50).
Lo que está claro es que Apple Music cada vez más se convierte en un jugador de peso dentro de la industria con casi $1000 millones de ingresos hacia la misma, acercándose a los $1.500 millones anuales pagados por Spotify.