Songkick ha levantado en una nueva ronda de financiación 15$ millones de dólares por parte del fondo de inversión Access Industries (Compañía propietaria de Warner Music Group y accionista de otras empresas de la música como Deezer).

Estos 15 millones de dólares estarán destinados a mejorar la conexión entre artistas y fans, y aumentar las ventas de tickets y prevenir la reventa.
Matt Jones, director ejecutivo de Songkick, “El mito más grande en la música en vivo es la reventa de entradas, que de alguna manera es imposible evitar, pero con el enfoque correcto y la herramientas adecuadas, estos problemas pueden ser resueltos, y Songkick está en el borde de ataque de resolverlos“.
Songkick ha tratado también de amordazar la venta de entradas directas, lo que le llevó a demandar a Live Nation y Ticketmaster, pero en mayo sufrió un revés en su batalla con su rival fresco gigante de venta de entradas Ticketmaster sobre las preventas a los clubes de fans del artista después de que el juez dio la victoria a Ticketmaster y Live Nation.