Tendencia mobile friendly 2017 - Música Clásica ErMusic TV® Classical Music Channel / Canal de Música Clásica
ErMusic TV® Classical Music Channel - Canal de Música Clásica - ErMusic RADIO® - ER PRESS® Noticias - ErMusic PRESS® - ERD Classical Music® Records

ErMusicTV® OPERA

Tendencia mobile friendly 2017

Muchos usuarios quieren conocer nuestra visión para 2017 en materia de estrategias digitales, marketing y tendencias. Como en los años anteriores, compartimos numerosos estudios de importancia para echar luz a la hora de tomar decisiones estratégicas. 2016 mostró que en la carrera por quién vende más, si la música en formatos físicos o en formatos digitales, un nuevo competidor apareció ganando la carrera desde atrás: el streaming. Y cuando se liga a playlisting, el potencial es enorme.

En agosto compartíamos un estudio realizado por MusicWatch enfocado en los patrones de uso, preferencias, playlisting, hábitos de descubrimiento y creación de los usuarios de streaming, basado en 500 entrevistas realizadas online a usuarios de Spotify o Apple Music que escuchan o han creado playlists; encontró que el 90% de los usuarios de streaming han escuchado o creado alguna vez una playlist. Los usuarios de pago o suscriptores son los más activos en esta práctica, con ocho de diez usuarios utilizando el servicio todos los días y la mitad de ellos escuchando playlists cada vez que lo utilizan. 

De los que han escuchado playlists elaboradas por la plataforma, nueve de cada diez, también han creado una playlist personal en los últimos tres meses. “Las playlist se han convertido en el hilo conductor de la experiencia de streaming”, indicó Russ Crupnick, Director de MusicWatch. “La posibilidad de escuchar y crear playlists se ha convertido en una característica tan importante como el catálogo de música existente en el servicio”

Las listas por género musical son las más populares entre los participantes del estudio, con el 68% de ellos escuchando activamente este formato. Las listas de Top 40 y similares se ubicaron el segundo lugar de popularidad, empatadas con las listas por estado de ánimo. El género y la familiaridad con las canciones y artistas son los factores de más importancia al momento de decidir cuál lista escuchar.

La utilización en suscriptores de Apple Music y Spotify Premium es similar. Dos tercios de los usuarios de cada servicio escuchan la listas de hit ofrecidas por la plataforma – “Today’s Hits” en Spoify y “Today’s Top Hits” en Apple Music. El 44% escucha la lista “Discover Weekly” de Spotify of “Discovery Mix” en Apple Music.

Aún cuando el uso de streaming y playlists es popular, casi el 80% de los encuestados también escucha la radio, cuyas características tradicionales de conveniencia y descubrimiento de nuevos artistas fueron casualmente las razones indicadas por los encuestados para preferir escuchar playlist en streaming. Cabe la pregunta de si las playlists son impulsadores de ventas o herramientas promocionales como lo ha sido y sigue siendo la radio.

Es importante destacar que los usuarios de plataformas como Spotify o Apple Music que escuchan música desde sus teléfonos móviles va en aumento y es por ello que todas las empresas enfocadas a la difusión de contenidos musicales deben adaptarse a esta tendencia mobile friendly si no desean perder clientes en masa y ser literalmente arrasados por la competencia.

Por otro lado, en cuanto a los hábitos de consumo musical de los usuarios, un reciente estudio de Spotify sobre los motivos por los que se escucha música en el trabajo, mostraba que la gran mayoría (un 61% de los encuestados) afirmaba que escuchar la música de su playlist (es decir, música elegida por ellos mismos) durante su jornada laboral les hacía más felices y también más productivos (no siendo tan satisfactorio cuando la música es “impuesta” por la empresa o por terceras personas). Un 20% afirmó que este hábito de escuchar su playlist les ayudaba a aliviar el aburrimiento en su puesto de trabajo, e incluso un 16% admitió que escuchar su música favorita en Spotify era el remedio utilizado para evitar el contacto con compañeros de trabajo “molestos” y/o “muy habladores”.
En este mismo estudio sobre hábitos musicales en el trabajo, los usuarios de Spotify opinaron que la mejor música para pasar las horas laborales es el pop (así opinó un 34%), mientras que el rock se posicionó en segundo lugar (con un 29%) y el indie en el tercer puesto (con un nada desdeñable 22%).

¿Y ustedes? ¿También escuchan música en sus horas de trabajo a diario? Estaremos agradecidos de leer sus comentarios.
Comparte este artículo :

翻译 Traducir / Translate / Traduire 翻訳

Novedades en tu eMail

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ErMusicTV® Trailers y SPOT de TV

ERMUSICTV® Coros y Orquesta

ErMusicTV® Detrás de las Escenas